As of today ICMag has his own Discord server. In this Discord server you can chat, talk with eachother, listen to music, share stories and pictures...and much more. Join now and let's grow together!
Join ICMag Discord here!
More details in this thread here: here.
Charlie, perdone. Tu Mango Biche es las mismas puestas aqui por Atreyu ? veo que tienen el mismo nombre que el hilo.
Una pregunta mas, jeje esa pared es de plastico o de vidrio ? he visto unos panales grandes de estas en los hoteles finos y lo primero que se me pasa por la mente fue para mi vivero, pero nose que tanto pesa para ver si se have de madera o aluminio el marco, y los precios...Como se llama ese material ? Verdad aunque pongas tus manos contra la pared y te pegas bien cerca aun asi no se ve bien lo que hay adentro a menos las plantas esten pegados a la pared ?
jeje por cierto me encanta cuando las plants brincan las hojas de tres y van directo a las de 5 ojala asi te pude ser mas glucosa y mas vigor. El lado izq parwece tipica colombiana la mano bien abierta y estirada en todo sentidos, la de la derech se ve much a los Thai pues las hojas principalmente hace adelante y las hojas deatras rectas aunque las thai aun son mas caidas por ser mas largas y finas, ojala los frios no la lerdean mucho.
chaman esa material se lla poly-carbonato es lo mejor que hay hoy en dia para usar para un invernadero you voy a usar lo mismo, pero mas blanquecido.. una vez que areglo un invernadero pero una plancha de 2 x 6 metros es alrededor de 180 euro. mi cunjado trabaja en una empresa especializada en ello..
el precio no soy 100% seguro - es mas de un año que pregunté
la material es muy lijera - por que es realmente mayoriamente aire es como un gofre con canaletas interiores. jeje o me intiendes
functiona muy bein en conjunto con aluminio y barato
por eso Bone es un excelente islante tambien ! si lo vi pero no lo pude sustener para ver que tal el peso...un buen marco de madere tratado y bases de cemento y canales para evuacuar las aguas y por dentro una capa bien buena de piedra de cuarto para evitar los polvos que me da la tierra...en verano ese polvo es mi peor pesadilla. y del techo de mi vecino mirando hacia abajo no se deberia ver exacatamente que es, mas si engo mucha variedad de plantas ahi tambien, esto porque pienso ser el techo exajerado de alto. Con muchas entradas y salidas pasivas mas unas salidas activas tambien y abanicos que se mueven da lado a lado en varios puntos. y las plantas en sus macetas pero todos en filas sobre bancas bien hechas, jeje que puedo inclinar de un lado o el otro acomodando las plantas de forma mas uniforme y que no se tapen entre ellas ya que pasa el sol de este a oeste. pienso correr las aguas bien largo tambien enserio evitar humedad y tener circulos de aire ariba y por debajo y entre mis plantas, en especial tener bastante entradas de aire por debajo para chupar con las salidas activas los gases mas pesados y subirlas atraves de las plantas, Co2 es un gas pesado, y eso hace que el calor escape mejor tambien. un par de ganchos para mi hamaca, una refri peg...ipod y paso horas feliz, jeje seria cumplir mi sueño alimentar todo en canales tipo NFT usando aguaponics....no es hidro, es aguaponics deferencia que el alimento de las plantas vendra del estanque imenso que estoy en processo de hacer, las plantas seria en cambio el bio filtro del estanque...es una maravilla de la naturaleza en harmonia con benifcios de hydro con organics. Tendria las matas de mota hace el centro y plantas decorativas por los arededores y unas guindando como helechos y por el estilo, MUCHO VERDE por todo lados de dif formas y tonos de verdes jeje lo tengo en mi cabeza hace mucho...systema de irigacion y todo, los dibujos del sistema elec, de todo jeje estoy que me vuelvo loco por unos mil $$ jejeje mas ahora que me dice el precio viejo !! jue la gran P@#A!! pero si creo que valga su precio...viejo dicho gringo. "Pagas por lo que tienes."/Pay for what you get.
Gracias Bone !
Chaman
ah y excelente difusor de luz ! jeje tantas cosas mas que aqui los chiquitos nacen con uniforme y bola de futbol...con vidrios seria cosa de estar cambiando vidrios y un vidrio pesado sobre mis plants destruye todo.
Son las mismas Mangobiches que muestra Atreyu (gracias Atreyu y P.) 15 estan dormitando esperando sitio libre para crecer bien A ver si para primeros de años ya se puede mostrar algo mas interesante.
Gracias Bone, en efecto es policarbonato celular Chaman, hay de varios grosores y tambien cumplen como aislantes termicos ya que tienen doble capa. Va muy bien sin duda. Con un grosor de 10mm tienes bastante rigidez y para climas no muy ventosos ni frios, incluso con menos grosor
policarbonato es material que vamos a ver mas en todos lados en poco jeje estoy seguro..
es bastante economico en comparasion con cristal.. y no te matas o te cae un cacho encima..
invernaderos de cristal son los mas peligrosos jeje
en el policarbonao se puede hacer facilmente agujeros etc de verdad.. perfecto para hacer un invernadero
yo estuve mirando 4 plachas para hacer un invernadero de 4x6 metros.. pero aun keda mucho apra areglar en la casa para empezar con los extras
lo bueno con el policarbonato es que tienes optiones en opaquas y claras encontre hace mucho tiempo una pagina que tenia referencias de transparencia - y el opaqo dejaba entrar 80 % de la luz. una idea es a hacer el techo de la transparente y los paredes de la opaqua.. asi no los vecinos ven nada,, jeje
si el policarbonato va de maravilla ademas es aislante termico ya que en medio contiene una capa de aire...
jeje no puedo ver todavia mis mensajes privados esto es de locos...
50 demasiados ni que me pasara todo el dia escirbiendo!! cuando veo el primer mensaje el que me lo envio ni se acuerda jejeje
no pasa nada ya llegaremos.......
saludos
Bahia