Me gustaría hacer un pequeño hilo o post sobre la roca volcánica ya que tiene muchos beneficios como drenaje y más cosas que descononozco, ya hice en el pasado experimentos privados entre la roca volcánica vs drenaje de bolitas de arcilla cocida, la roca volcánica aguanta y absorbe más agua que las bolas de arcilla , la temperatura del suelo es menor con la roca volcánica y eso en junio julio y agosto lo agradecen las raíces estar más frescas y hidratados en maceta , también esas pequeñas piedras volcánica están llenas de micros agujeros llenos de oxígeno perfecto para las raíces además la roca volcánica pesa muchísimo dando estabilidad a la planta y que no se caiga con los fuertes vientos, ahora las cosas que desconozco las piedras volcánica esta llena de un polvo mineral que no se cuales son sus propiedades o ingredientes pero les sienta de lujo a las plantas supongo que ese polvo estará lleno de nutrientes no tengo ni idea pero sería genial analizar en un laboratorio de que esta compuesta la roca volcánica, eso quería decir HCMPA es mejor hacerse uno propio la mezcla de sustrato yo uso entre 50 a 60% de compo universal, entre 20 y 30 % de humus de lombriz artesano echo por un amigo, 5 %de guano 5 o 10 % de perlita y 20 gramos de posó de café por maceta todo muy bien mezclado y sin terrones de tierra y mi piedra volcánica en el fondo y soy generoso con la piedra volcánica sin miedo, con esta mezcla apenas o nada necesito abonar en crecimiento saludos compañero
Yo lo compró en un vivero viene en una bolsa de plástico transparente de 10 kilos con una marca áridos no se que no me acuerdo pero no hay información de la composición mañana te paso unas fotos a ver si es el mismo y tu me dices si el tuyo tiene información de la composiciónCreo que aún guardo el cubo que me regalaron, si es así mañana te diré la composición a nivel nutrientes, creo recordar que es más nitrogenado que otra cosa, pero no me hagas caso que mi cabeza está pa pocos trotes.
un saludo.
Yo lo compró en un vivero viene en una bolsa de plástico transparente de 10 kilos con una marca áridos no se que no me acuerdo pero no hay información de la composición mañana te paso unas fotos a ver si es el mismo y tu me dices si el tuyo tiene información de la composición
Sílice Hierro Calcio Magnesio Fósforo Manganeso Cobre Zinc pH | 46.69% 12.76% 11.28% 9.54% 0.38% 0.22% 0.02% 0.01% 7.34 |
Perdona pero se me fue de la olla totalmente (mucho curro), esta es la composición de las rocas volcánicas:No se porqué pensé que era nitrogenado ,
Sílice
Hierro
Calcio
Magnesio
Fósforo
Manganeso
Cobre
Zinc
pH46.69%
12.76%
11.28%
9.54%
0.38%
0.22%
0.02%
0.01%
7.34
Hi MrFancyPlants, glad to see you growing Bangi Haze It rarely stretches more than 50 % is early flowering. Good luck!
Thank you dubi ! Dealing with the crazy stretch of the equatorial Honduras has made me a bit anxious about vegging ACE sativas for too long, lol. I do appreciate the breeding efforts over many generations to give us indoor growers a little peace of mind. Very much looking forward to the finished BH!