What's new

Terremoto en Chile

RubenS

New member
ufffff
a mi hace un [SIZE=-1]par de horas me llego la luz y eso que estoy en santiago hay algunas [/SIZE][SIZE=-1]paredes cola[/SIZE][SIZE=-1]psadas [/SIZE][SIZE=-1]postes en el suelo y las matrices de agua no aguantaron y ex[/SIZE][SIZE=-1]plotaron nisiquiera [/SIZE][SIZE=-1]puedo imaginar como esta el sur todavia no me [/SIZE][SIZE=-1]puedo contactar con mi abuelo en linares oajala este bn.
saludos a todos los com[/SIZE][SIZE=-1]patriotas y es[/SIZE][SIZE=-1]pero que [/SIZE][SIZE=-1]pronto el gobierno se [/SIZE][SIZE=-1]pege el [/SIZE][SIZE=-1]palo y ayude a la gente.

chao cabros que esten bn :)
[/SIZE]
 
M

Mambru

Conlarazon... me alegra verte de nuevo por acá sano y salvo, esperemos que tus compatriotas también lo estén claro y las marujas.

Saludos y mucha fuerza
 

Joseprenau

Active member
Saludos, mi hermana logró salir de Conce, está bien, pero dice que en Conce está la pura cagá, los milicos y pacos cuidando los puros supermercados y la propiedad privada. En las poblaciones la cosa está más difícil, mucho delincuente robando y mucha carencia de agua y alimento.

Como siempre, primero la propiedad y luego la gente

saludos, JR
 

sondeos

Member
Hola amigos chilenos me he alegrado mucho de que algunos deis señale de vida, las imagenes que nos llegan no son muy alentadoras. Despues de un terremoto como ese, la destruccion que conlleva y ahora lo que se ve es que la misma gente en los barrios se tiene que defender con armas de fuego del pillage y la delincuencia. El ejercito en toque de queda por la noche con permiso para abrir fuego al que vea en la calle, o sea desastre total, eso es lo que vi ayer en las noticias, caos total. un saludo amigos y que pronto vuelva a la normalidad.:wave:
 

conlarazon

Well-known member
Veteran
..

..

hola amigos ...

Joseprenau_ buena noticia entre tanta obscuridad, las personas son primero ...

Sondeos como estas_bueno, las cosas se salieron de margen y como las imagenes muestran las personas se han vuelto dementes ... inexplicable la reaccxión de mi gente ante una catastrofe asi, se supone que somos muy solidarios, aun que creo que el problema va por otro lado ante la inmensa demora en la llegada de las ayudas ... si se hubieran puesto a trabajar desde el primer momento en las localidades llevando al ejercito a las calle para dar garantias al pueblo ... nada de eso , solo recién después de que se agrabaran las cosas se tomaran cartas en el asunto ...

en las radio AM se escuchan llamados que dicen que hay personas en los cerros las cuales arrancaron ...quedaron sin agua , sin comida, ... posibles lluvias para la zona anuncian en el clima :noway:

Demian_ como van por allá ... según escuché por radio viene un HOSPITAL de campaña para colaborar con los heridos, hace falta hacer llegar esas cosas a las zonas de emergencia ...

Muchas gracias a TODOS amigos del cañamo casero:tiphat:
 

bombadil.360

Andinismo Hierbatero
Veteran
conlarazon, sin duda, la alguna gente se volvio demente y salio a la calle por que no tenian agua ni comida en sus casas... no todo el mundo tiene reservas de comida en casa despues de todo, no es dificil de imaginar, especialmente en las zonas con menos recursos economicos.

lo otro que se dice es que hubieron unos 200 presos escapados de una carcel que se derrumbo por el terremoto; y que supuestamente estos son los responsables de todo el desorden ?

no quiero ni pensar que pudiese suceder si aca en mi pais llegase a pasar algo como esto; aca nos iria peor que en Haiti, sin duda.

un abrazo

fuerza!!!!
 

conlarazon

Well-known member
Veteran
...

...

bombadil.360_ quedaron varias carceles con graves problemas estructurales ... los presos escapados no se sabe nada aun de ellos, por lo menos no se ha dado a conocer que se halla capturado a alguno ...

Es de esperar que con la aparecida de los militares recobren la cordura TODOS estos huevones ... con la agravante de estar en estado de emergencia nacional se hallan tomado las calles y hecho lo que hicieron sin miramientos, robo saqueo , pillaje ... incendios intencionales ........... que verguenza¡¡
 

ahortator

Well-known member
Veteran
Hola

Espero que no haya más fallecidos, ha sido una cosa tremenda.

Lo de los saqueos, pues no lo entiendo, no se que situación habrá para que se llegue a eso. Lo más normal es preocuparse por la familia, los amigos y el resto de la gente.

Como no se ponga las pilas el gobierno se mete allí el ejercido estadounidense.

Un abrazo fuerte para Chile y los chilenos, que se arregle todo pronto.
 

Dimajones-AICC-

Well-known member
Veteran
Mis mejores deseos para la toda la comunidad chilena..mucha fuerza.

Vayan con cuidado, ha sido de los mayores terremos ocurridos en la historia, gracias a que el epicentro fue a 35km de profundidad y no a 15km como el de haiti..no ha sido tán devastador como aquel.

Parece que las placas no van a parar de chocar en forma de replicas en un tiempo como fichas de dominó..afectó a japon..a california.....

Miren esta web
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php

Espero que se calmen las cosas por alla cuanto antes.


Saludos
 

kNo

Active member
Holas fumetas....saludos colegas Chilenos.
Se ha puesto a llover en la Araucanía.
Temuco ha vuelto a la normalidad, colas en bencineras pero los supermercados y almacenes funcioanndo y con stock. En algunos lados sin productos frescos pero con la promesa de que llegarán el dia jueves, por la normal demora que hay en los traslados por el destrozo de los caminos y puentes. Desde Santiago a Temuco, un viaje de 8 horas se ha transformado en 15 hrs. Anoche estaban asaltando los buses a la altura de Talca, región del Maule, también bastante afectada por el megaterremoto. Solo esta mañana se han reestablecido los viajes. A Concepción y alrededores está más complicado, pero también están viajando, tanto desde el Norte (Santiago) como desde acá del Sur, están llegando por rutas alternativas igualmente asfaltadas o pavimentadas pero son vueltas mas largas. El costo de los pasajes se fue a las nubes. Según las empresas, como hay tanto desvio el gasto es mayor en combustible......

La ayuda "solidaria" está empezando a llegar, los camiones salieron anoche escoltados desde Santiasco y están en la entrada de Conce, seguramente en un par de horas comenzará la entrega de viveres en el Gran Concepción y durante la tarde llegarán a los sectores costeros arrasados por el tsunami-marejada.
Sigue gente en los cerros.

Pésimo el manejo del Gobierno, tremenda tarea que le queda a Piñera, en realidad, cagó con todo su plan de gobierno y etcs.
Una verguenza la respuesta de las autoridades, hasta ayer nula y hasta el momento leeenta. Vergüenza siento.

Una amiga estaba en la Isla de Juan Fernandez, allá no se sintio terremoto ni nada, no hubo previo aviso de la naturaleza a la marejada-tsunami que ocurrió según entiendo un par de horas despues del terremoto en el continente. No se lo esperaban. Y no hubo ningún boludo funcionario de la Municipalidad de Valpariaso que se le ocurriera comunicarse con la isla después del movimiento telúrico.....como cresta en 2 horas ni un weon se comunica por radio con la isla para saber de ellos. Esa negligencia costó varias vidas.

La Señora Clinton se vino a dar una vuelta y nos entregó 25 teléfonos satelitales....podría haber dejado unos cuantos millones de verdes mejor.

Lula vieno a dorar la píldora también, algunos paises nos han donado algunos petrodolares, japón (creo) 3 millones, por otro lado un millon. Argentina mandará 3 hospitales de campaña y se han anunciado otras cooperaciones internacionales.

Eso por el momento, suerte para tod@s y fuerza chile!

Salu2.:bongsmi:
 

bombadil.360

Andinismo Hierbatero
Veteran
kNo, es increible lo que nos cuentas acerca de lo que paso en la Isla de Juan Fernandez, de verdad que negligencia tan aguda!

creo que el gobierno de Chile tambien se tardo mucho en aceptar la ayuda internacional, debieron haber sabido que la iban a necesitar desde el primer dia...

fuerza Chile!!!!!!
 

kNo

Active member
las autoridades no dimensionaron en un comienzo la magnitud de los hechos, el dia sabado a mediodia la misma presidenta le bajaba el perfil a la situación, desmintiendo, por ejemplo, la ocurrencia del maremoto-tsunami.

kuker me dejó un mensaje en msn, siguen apareciendo los colegas cooltivetas. Recién hoy empezaba a energizarse Concepción.

Mañana me voy a reportar a la pega, nos leemos en unos dias, ojalá tranquilos.

Salu2.:bongsmi:
 

redlevels

Active member
momentos dificiles, ojala toda la comunidad que pueda dar unos pesos para ayudar use uno del los tantos metodos de ayuda, estoy sorprendido como google tiene un link que todos nosotros podemos usar para contribuir unos pesos para ayudar, como la tecnologia ayuda en tiempos de necesidad y como hemos avanzado, que cosa!
 
Last edited:

xcogollox

Member
HOLA COLEGAS CHILENOS E ICMAG
aca desde los 34ºSO,sexta region,valle de colchagua,
por suerte estaba en mi casa despierto cuando llego,
asta el momento no tengo ninguna perdida de mi gente cercana

las construcciones de adobe(arcilla y arena) estan en un 85% abajo,el resto que quedo en pie tendra que ser hechado abajo,

ya al 4to dia ha llegado la luz,por lo menos no me ha faltado agua ni comida, la gente aca se ha comportado y no ha habido saqueos ni cosas que reprochar,
el comercio a aguantado y no ha habido desabastecimiento

los poblados a mi alrededor estan casi todos abajo(Nancagua,Cunaco,Lolol,Peralillo,Poblacion,sin contar el maremoto que afecto a la costa cercana(Bucalemu,Pichilemu,Boyeruca)

el gobierno deberia declarar la sexta region o parte de ella como zona de catastrofe ya que las construcciones eran demasiadas antiguas y en mal estado

UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS CHILENOS, FUERZA Y SIGAMOS ADELANTE

SALUDOS:ying:
 

bombadil.360

Andinismo Hierbatero
Veteran
xcogollox, gracias por reportarte man, es bueno saber que mas y mas de los hermanos y hermanas de Chile de icmag esten bien al igual que su gente.

k+!

paz y fuerza !
 

xcogollox

Member
llevabamos 30 dias revegetando unos skejes junto a un amigo en su casa,estabamos listos para transplantarlos el sabado en la noche,no sabiamos lo q se nos vendria.....
su casa no aguanto igualmente como muchisimas otras,el salio ileso por suerte


no me explico como el cooltube y ampolleta aguantaron sin quebrarse,las marias lo recibieron


y asi por todos lados:cry:


iglesia local

 
Top