What's new
  • ICMag with help from Landrace Warden and The Vault is running a NEW contest in November! You can check it here. Prizes are seeds & forum premium access. Come join in!

SATIVA COLOMBIANA

El Mace

Member
Muy interesante lo que hablais chicos, pero me gustaría animaos a que entreis de cuando en cuando al cannabiscafé, pues estoy seguro que muchos quedarán con la boca abierta al ver vuestras fotos y conocimientos :jump:

Chaman

Active member
los tuve...pero el hilo nunca se mueve...y me cuesta encontrar las cosas nose, el sistema es bastante diferente, pero si hay grandes mentes ahi de donde aprender mucho.

Chaman....jeje ni mi nombre pude usar, tuve que poner Chaman Tico jejej

B

bonecarver_OG

la problema con cannabiscafe es todos los garulos peleando - o no seria por todo los hillos de mal rollo que he visto - seria differente.

el hillo de especies protegidas estaba guay :D eso si :D

creo que no e hecho nada en mi hillo aji por años.

paz

Raco

secretion engineer
Moderator
ICMag Donor
Veteran
Chaman said:
Colombian Creepie.

Esta Colombian Creepie nose ve muy bien....pues no fue la mejor foto, pero una de las unicas que quedo.

No se nota pero esta tuvo muchos hilos de pescar amarados al techo para sostener los largos brazos completamente llenos de capullos, mucho mas productora y excelente su ciego, pero esta planta era rarra, pues poco frecuente tuve suerte de verlas...much mas las Gold.

Abrazos,
Chaman

jejejej venga tio, me imagino que te fastidió bastante que te movieran tu hilo de cuarto en Overgrow.com...me jodió a mi tb.no sabes bien cuanto...y mucho más aun que justo cuando tu hilo iba a salir en un libro,se fue todo a tomar por el culo... :badday: ...eso,las fotos y mucho más...
pero,que cojones?? pasa de todo y recuerda que para muchos conocedores,sigues siendo toda una Rock Star y no nos prives de tu conociminento,tio,no fastidies jejejejejej tírate el rrrrrrollo y ya sabes que en "especies Protegidas" estamos esperando por el Show
mueve el culo,tio :wink: :respect:

Cripi??
DSC08526.jpg

C

charlie garcia

Mangobiche es una planta mas estructurada, con mas porte y mejor produccion. Por lo que veo de las Corintianas no parecen lo mismo, creo Rasjano y algun otro amigo han subido fotos de Corintianas. Aunque el termino Corintianas no define solo una linea sino una zona (Corinto) de buena mota

Chaman, en algunas de las fotos que subiste creo era la Gold sola la que se mostraba (enviadas de ti por Raco), no parecia la red x gold... maduraba como las Hazes, en Diciembre empezaba a echar pelos y me fue casi imposible sacarle nada en claro. quiero suponer las Red son mas tempranas. Estas eran espigadas y leeeentas :)

aca una pequeña Mangobiche (Manizales) y la ultima la Sativa Colombiana (1985) mantenida por Kuker en Chile.. comparado con vuestros tamaños parecen setillas

saludos

MBDSC_0009copia.jpg

SCDSC_0008copia.jpg

Last edited:

Raco

secretion engineer
Moderator
ICMag Donor
Veteran
Macho DC puro (izqd) y bellezón RedxGold del Tico :wink:

Chaman

Active member
se recuerda la conversacion en el mesenger Raco, las hojas de la tus amigos e parcen mucho, y tambien por las descripciones que me diste. Aun estan aguantando el frio ? jeje por aqui me contaron del frio que hizo. Gracias Raco, pues aqui estoy tratando de aprender y ayudar en lo que puedo.

Charlie, la verdad viendo bien tus fotos tiene todoa la razon, esas eran la Gold puras, le habia dad a Raco muchas hace años de varios que tuve, me alegro que el los compartio con ustedes (tu y Dubi)...aun me recuerdo lo feliz que las colombianas tuvieron el hijo de Medjool y el esposo que casi no fumamaba le gusto mucho, pero mas que todo lo tranquilo y llevadero que se puso su hijo con las colombianas

Por ahi hacen la pregunta si Mango biche es lo mismo que punta Roja...en la zona de Corinto, se siembran Mango biches y puntas rojas tambien verdad ?

ese Colombiana foforecente de Raco con el DC ! jeje aun me recuerdo ese fume tan deliciosa....

gran abrazo,
Chaman

B

bocil

Chaman,sigue dando caña al hilo que esta muy interesante,como dice Raco,te esperamos en "especies protegidas" con los brazos abierto,un saludonnn.

PazVerdeRadical

all praises are due to the Most High
Veteran
Chaman said:
Por ahi hacen la pregunta si Mango biche es lo mismo que punta Roja...en la zona de Corinto, se siembran Mango biches y puntas rojas tambien verdad ?

la pregunta en realidad es si Mango Biche es lo mismo que Corintiano.
pues mango biche significa mango verde, o fruta verde, y la conrintiana es una planta muy verde, que se deberia cortar un poco temprano segun dicen...

los prensados llamados Conrintianos son muy verdes y frescos (los de verdad, ojo). y los prensados de Mango Biche son muy muy similares, quizas la unica diferencia que pude notar cuando estos prensados eran mas comunes en esta area era que al que llamaban Corintiano era mas psicodelico que el Mango Biche...

paz y salud

edit: en el cannabis cafe se respira un aire muy castellano y euro-centrico para mi gusto :rasta:

Last edited:

l0l0l

Member
Como Estan Hermanitos, ahora una pregunta, por que en Vzla por lo menos de donde yo soy Paz Verde... se consigue el creepie pero te lo meten hasta en 400 Bs.F eso es equivalente como a 200 $ aprox. 10gr.y ni siquiera te dicen que Strain es... no se de pana que yo no eh comprado nunca por que me parece un descaro y un robo pagar tanto por algo que deberia ser hasta gratis de cierta forma.....

Si me contactas con alguien en Vzla "me avias por private" para conseguir seeds y algo de Natural weed para diciembre decirmelo PAZ VERDE te lo agradeceria!! de pana y de Corazon, bueno muy lindas!! las Fotos a todos especialmente Chaman tiene muy buenos conocimientos en esta area es digno de valorar su conocimiento sobre el cannabis... hasta ahora nunca eh fumado nada natural ... Really sad! :( pero buee.. yo se que voy a tener mis plantitas tambien..

Saludos a Todos

Bye

Chaman

Active member
Paz....pues como comente en el hilo de Atreyu.

Aqui por estar talvez mas lejos y tambien por produccion nacional, no es facil tener el color solo de guia.

Pero en tu opion las de Corinto son las mas verdes. Esto aun en su punto maduro ?

Aqui llega verde aveces pero ciento que es por ser de plantas joven, aun que les falta madurar porque se ve mas hoja, rama y tallo que todo, poco capullo.
Estas se afloja mas facil tambien (no se mantiene tan prensado), no como una mas pegasosa que viene cagado de capullos cubiertos de pelos rojas, color verde pero mas rojizo, estas son las que comente salen como en feb, o finales de enero cuando el verano ayuda terminar las plantas bien maduras y de forma uniforme.

Las que cortan en mayo, o durante epocas de lluvia tienden ser mas verdes pues no llegan a un buen punto final, y plantas tienden a reflorecer, no son uniforme...partes joven, partes tratando de madurar al mismo tiempo.

La cosecha de verano por lo general no dura mucho y poco se guarda...mis amigos que aun venden tratan de guardar para uso personal, pero en grandes cantidades para la venta no se ve durante el invierno. Asi que me podria confundir con una prensada "verde"

Estoy pensando tambien en eso que dijiste..."cortar un poco antes" creo que estas pordian tener THCV y si fuera el caso un corte temprano te deja con un ciego no muy largo pero intenso. jejej como las que te ponen el corazon a latir ;) Poco cuerpo y mucha cabeza. Si te esperas...pierdes cabeza y ganas cuerpo. Esto seria cierto para mi porque la Roja no me pone el corazon asi (a menos que la corto muy temp talvez), la Gold si y la que yo llamo Creepie, que es otro fenotipo del gold para mi.

Puede ser que cortan antes durante el invierno pues para prevenir el rejuvenecer de las plantas y poder secar lo antes de las lluvias de septiembre..pues de mayo a sep si lluve pero no con tanta intensidad como sep - nov. Mas el veranito que hay en Julio de un par de semanas. Asi que puede que aprovechan para cortar despues del veranito, para un segundo cosecha o antes para poder secarlo durante el tiempo de sol...

Chaman

IoIoI,
Gracias por su gentilez, pero la verdad es que aqui estamos todos para aprender algo. Por muchos años yo fui alrevez que tu....Yo nunca habia visto una indica hasta casi 4 años despues..jeje me recuerdo cuando compre un disco "chronic" de Dr Dre. jejeje me quede viendo la hoja todo gordito y con dedos cortitos...jeje pense este imbecil no sabe lo que dibuja, una hoja de mota no es asi, son largas y delgadas jejeje hasta por ahi que conoci unos turistas y compartimos el fume...al final del dia me regalo unas semillas que tuvo "holandesa" lo llamabamos, pues vino de Holanda. Por ahi conoci otro gringo y consegui un Northen Lights, y por ahi un Cali Orange y luego un Big Bud, jeje y poco a poco fui conociendo las hibridos, las indicas puras hasta poco aun. Asi que tome su tiempo y conosca y observa bien tus plantas...aunque no crea ellos te hablan muy claro. jeje pero si, las Sativas van hacer siempre mi primer amor...jeje Aun no me costumbro a la chantona que te da la indica, me deja muy poco productivo jeje y me rio poco...

Cancion de Marley, Concrete Jungle.
"Still-I'll be always laughing like a clown"

Chaman

PazVerdeRadical

Veteran
I0I0I, hola hermano, espero todo bien :)
pues como usted bien dice, el precio del llamado cripi es bastante caro, todo un descaro sin duda. pero por lo general es una hierba bastante buena, y si tienes suerte, puedes conseguir bastantes semillas que producen plantas muy lindas y dignas de ser cultivadas :wink: a veces vale la pena comprar algunos gramos para fumar algo bueno y probablemente lograr sacarle algunas buenas semillas.
conseguir natural en venezuela es casi imposible, a menos que uno mismo la cultive.

por cierto, hablando de terminos para la hierba, aca se usa el termino ´natural´ para designar la mejor calidad de hierba, cultivada de forma organica, secada a la sombra y curada con el mejor de los cuidados y con mucho amor.

I0I0I ya tienes algun sitio para poner algunas plantas? cuando tengas suficientes posts escribeme un privado y vemos lo de las semillas :)

Chaman, nunca he tenido el placer de cultivar una corintiana, pero he tenido el gusto de tener varios pedazos grandes de este prensado, pero muchos años atras, cuando aun no habia conciencia acerca de guardar semillas de buenos prensados :D live and learn, uh? :)

pero de seguro las conrinto y las mango biche son lineas verdes, no golds, ni rojas ni purple (aunque quizas algun feno se debe tornar morado con los frios andinos).

por aca es toda una loteria que tipo de prensado vas a tener hoy en dia, sin importar la epoca del año, un dia puedes ver algo marron y muy feo, y al otro dia algo verde/rojizo y bastante fresco. y ahora el cripi siempre se consigue, aunque muy caro como ya se ha mencionado.

lo mejor que podemos hacer es overgrow,

paz y salud :)

Chaman

Active member
jeje buena punta encontro, Paz aqui antes las pacas tenian calacamanias o en colores...las pacas que eran envueltos en rojo era de las mas ricas, las que en caje era como jugar loteria, y otras con esta calca por ejemplo....jeje no traje la camara, idiota...me traje mi agenda en donde la peque hace años pero la camara no. Dice Pura Vida arriba, y viene en colores y en el centro hay una hoja de ganja con varias peq arededor y como el diseño de resiclar por detras de la hoja, y en la parte abajo tuvo unas insignias pero no recuerdo si era M.A.E o algo asi...las pcas rojoas siemrpe fueron mis favoritas, jeje eran las que tuvo el olor mas fresco y siempre los capullos mas maduras, las cafe eran como todo lo que quedaba...pero hablo de las pacas verdad...tiene amigos que venden para como preguntarles ? aqui mis amigos han dejado de vender "cajeta" o natural, o boraja....solo venden "homegrown, o Jamaican" que son los que dejan plata...ultimamente la Colombiana y las Natural de aqui son para los mas pobres y los chamacos de colegio...los que les gusta algo mejor y tienen con que pagar no compran cajeta...es triste la verdad.

Chaman
por ejemplo yo gaste $70 para una media oz de Jamican...le Oz de cajeta me hubiera costado poco menos de la mitad...pero prefiero calidad sobre cantidad. Cajeta hasta que sabe, huele feo...y pega poco mas en esta epoca, y la Jamican ya casi se acaba segun mis amigos, pues a como entra el pais se va rapido, mas en tiempos de vacaciones y de los bonus navideños.

Last edited:

Atreyu

Active member
jeje si tiene razon Raco, Chaman a ver cuando te pasas por " Especies Protegidas" que tienes mucho que aportar....
muy buen post este.
Saludos
Bahia

Chaman

Active member
hace unos dias estuve ahi, tratando de ir poco a poco...creo que llegue a la pagina 17, por ahi...mucho que leer, pues me gusta leer todo, ver todo y tomar el tiempo asi cuando llego al momento de escribir muchas veces me constesto muchas preguntas propias, y no entro como dicen aqui "MFT" (meando fuera del taro)

aqui va la calca...la paca es roja envuetla en un plastico duro pero como casi lona pero sin las fibras de refuerzo, y mucho plastico o tape encima. Eran las chocolatudas ! jeje como con pino y disel combiando tambien, pelos rojas por todo lados y los capullos densos de buenas puntas con muy pocas semillas ni hojas. Los mejores tiempos, mas de un amigo se encontro pelotas de hash, seguro de los mismos trabajadores frotando sus manos de vez en cuando mientras trabajaban, esta si era bien pegajosa por cierto Paz, esta si te armas un puro con los dedos de te pegaba el papel por todo lados jejej y las tijers rapidito de sacaba buen hash tambien.

Chamana

Last edited:

PazVerdeRadical

Veteran
hola a todas y todos :)

muy linda calcomania Chaman hehehehe :) en estos dias tuve un pedazo de prensado colombiano con el forro rojo y todo como lo describes, pero mi camara no tenia las bateria cargadas, y ahora el pedazo ya no esta empacado... vamos a ver si para la proxima le tomo un par de fotos.

paz y salud :)

Chaman

Active member
hace mil años probe unas Colombianas en forma suelta, pero fue porque vivi con un grupo de Colombianos, el provedor de ellos era Colombiano tambien asi que entre ellos se llevaron muy bien y pocas veces nos consiguio, pero en realidad el aspecto eran de una cola con los capullos aplastados, caliz peq, muchos pelos rojas y poca hoja, muy limpia en verdad, el olor solo al cortarlo o al abiri los capullos aplastados, o exhalar su humo....pues seguro para llegar aqui paso por muchas manos de por diferentes formas, pero aun asi era mucho mas rica que las prensadas pero muy poco frecuente, esto fue hace 12 años sino un poco mas.

Me recuerdo que era muy diferente a la Mango Rosa Tica que en esos tiempos tambien se compraba suelta.

Chaman