What's new
  • ICMag with help from Landrace Warden and The Vault is running a NEW contest in November! You can check it here. Prizes are seeds & forum premium access. Come join in!

Lamanonegra ... su legado

CARCHOFA

Active member
Subo el hilo, a ver si alguien se anima con alguna semilla que tenga guardada y ya que está reproduce y.... Volvemos a poner en marcha la rueda de esta maquinaria.

Un saludo a todos!

blan-k-flor

Well-known member
Veteran
Me sumo!! Lamentablemente perdí las uzbekas que conservé por varios años. También las angola roja x banghi que me dieron tantas satisfacciones. Un amigo aun las conserva, no se que edad tendrán, quedó en mandarme algunos frijoles para hacer una prueba de resurrección jaja.

Atreyu

Active member
CARCHOFA bro en cuanto reproduzca despues de las semillas que estoy haciendo ahora, reproduzco las angola entre las tuyas y las mias y te reenvio un buen stock para que las conserves...

CARCHOFA

Active member
Me sumo!! Lamentablemente perdí las uzbekas que conservé por varios años. También las angola roja x banghi que me dieron tantas satisfacciones. Un amigo aun las conserva, no se que edad tendrán, quedó en mandarme algunos frijoles para hacer una prueba de resurrección jaja.

Por suerte las que me mandaste cogieron fuerza con muchos mimos. Solo falta que salgan machos y hembras. Una planta sacó tonos púrpura en el tallo.
Suerte con las angola x bangui!

CARCHOFA

Active member
CARCHOFA bro en cuanto reproduzca despues de las semillas que estoy haciendo ahora, reproduzco las angola entre las tuyas y las mias y te reenvio un buen stock para que las conserves...

Perfecto amigo! Con tu buen hacer y el aporte de tu línea seguro le da un buen empuje a la variedad. De hecho, si no recuerdo mal las angola roja salió hace años de la liamba, pero puede que ya la memoria me falle...

Un abrazo para ti y otro para blan-k-flor !

pebble

Well-known member
Veteran
Buenas
Una de uzbekas de lmn
Un abrazo

Attachments

• IMG_20211028_145656.jpg
    IMG_20211028_145656.jpg
    80.3 KB · Views: 129
  • IMG_20211028_145649.jpg
    IMG_20211028_145649.jpg
    82.7 KB · Views: 131
  • IMG_20211028_145626.jpg
    IMG_20211028_145626.jpg
    86.6 KB · Views: 126

jjsys

New member
Tengo unas Angola roja Bangui que empiezan a coger años. ¿Quieres ponerlas en marcha?
También tengo Liamba 70, mas fresca esta...

tangolpeando

New member
Han llegado a mis manos unas F2 de Jack herer x Senegal Black. Esoty buscando información sobre la cruza, si llegan a saber algo. estoy atento :)
Mientras sigo relevando los threads de aquí y de cannabis café de las cruzas de Alex

CARCHOFA

Active member
Han llegado a mis manos unas F2 de Jack herer x Senegal Black. Esoty buscando información sobre la cruza, si llegan a saber algo. estoy atento :)
Mientras sigo relevando los threads de aquí y de cannabis café de las cruzas de Alex
Hola el cruce de JH x Senegal Black lo hizo un compañero del CC, luego imagino que alguien lo reprodujo e hizo el F2. No recuerdo bien si fue el negris o quien. Enfin, ambas son buenas genéticas con toque sativo, si no recuerdo mal tendían a hacerse moradas.
Suerte, ya nos cuentas.

funkyhorse

Well-known member
Hola a todos
Lei todo el hilo. Nunca leo nada antes de tener semilla. Mucha emocionalidad en el hilo pero no encontre informacion que me interesa. Ni una descripcion de los efectos. Carchofa comentó que le gustó mas la Angola x Senegal Black que la Angola pura. Que es la Senegal Black?

Varias cosas llamativas, este debe ser el hilo donde esta la mayor cantidad de fotos de paraguayas de todo el icmag. Los cultivadores locales de hace 15 años parecen considerar a lo que viene de España como genetica y a las paraguayas no, no le encuentro ningun sentido salvo que ellos se refieran a ¨genetica¨ como lineas sexualmente estables o cruces de geneticas F1 vs no genetica que serian plantas hermafroditas como las que se ven en las Thais y las paraguayas

O sea a mi me gusta la no genetica. Los hibridos y lo que mis vecinos llaman genetica para mi es aburrido todo lo que he probado. La unica excepcion ha sido 1 feno de 20 de la Seedsman Haze
Las paraguayas nunca te dejaban a pie, siempre pegaba, una tuca te dejaba reloco 2 horas garantidas, baja tolerancia. Con las thais tropicales que tengo me pasa lo mismo. Tengo los hibridos mas famosos y para mi son aburridos, tienen todos tolerancia alta, te fumas el primero y el segundo ya pega la mitad o menos y el tercero no te hace ni cosquillas. Una vez que tengo las thais con minimo 3 meses de cura no vaporizo un hibrido mas.

Ni una referencia a los tiempos de floracion en todo el hilo, lo que mas me sirve es lo que ha posteado @pebble con referencia a las Angola. No se si es Angola regular o feminizada lo que ha cultivado. Estoy asumiendo que los posteos han sido hechos en tiempo real por lo que la Angola en hemisferio norte sexa a fines de agosto y esta lista a fin de octubre a mas tardar primera semana de noviembre. Se puede confirmar o rectificar esto?

Ni una referencia a los efectos de las plantas en todo el hilo
Por suerte encontre descripciones, estan desparramadas por todo el foro, la pregunta es: mas de 15 años despues estas descripciones de los olores siguen siendo correctas?
las descripciones de los efectos son ambiguas y muy poco claras
Como pega esto?

White Congo:

Congo #2:

boi verde:

bangi (aka jejeje :D:D:D)

la Wc es un cruce de bangi x ww de greenhouse, ya tiene unos cuantos años
Mace es mejor que te cuente el Raco sobre las banghis y la wc, yo soy muy malo describiendo el colocon o sabores

angola verde - landrace sativa from africa - grown by La Mano Negra

look: very nice looking buds, quite solid

smell: lemon, sweet

sabor: citric lemon, nice taste

high: up high, quite strong :D

conclusion : nice smoke!

congo - landrace sativa from africa - grown by

LMN

apearence: leafy, with small calyx, resinous

smell: lemon, lime, and hint of green tea / te

verde

taste: spicy woody with hints of caramel

high: up high, meditative - stronger than it

looks!

conclusion: nice!

@Raco 🙏

Tu cultivaste todo esto y mucho mas. Que es esa boi verde? Buey verde? De donde es eso? Existe hoy 15 años despues? Efectos?
LMN claramente dijo que no le daba para describir olores y efectos. Los olores para mi tambien son muy dificiles de describir en palabras.
LMN ya dijo hace 18 años que tu eres la persona indicada para describir los efectos.
Describir los efectos no deberia ser tan dificil. Cuanto tiempo pega? Es activo o te deja el culo pesado? Es alegre, risueña, hilarante como las mejores marihuanas del siglo pasado? es del tipo creeper como la paraguaya o las mejores thais tropicales que empieza a subir a los 5 o 10 min despues que lo fumas?
Congo #2 que es? Tambien vi por ahi Congo #1. Son distintas selecciones de la misma Congo
White Congo lo describio LMN en su post
Cual de todas las Congo es la mejor?
Parece sexar 3-4 semanas antes del equinoccio de otoño en España y no esta muy claro cuando termina
La Congo Bangui pareceria ser muy interesante para hibridizar pues los cruces tienden hacia la madre. Es un patron que han visto en esta genetica?
Se describen cogollos morados en la Congo Bangui. Mas de la mitad de las F2 de Angola Roja x Congo dio plantas moradas

angola roja

HOLA a todos
las angolas rojas las llevo cultivando desde mediados de los 70, me las paso un amigo angoleño que se murio, lo mato la guerrilla de Unita al regresar a su pais a buscar mas semillas de angola, eso fue en el 78, las semillas que tiene la ACE se las pase yo, no se uqe estan haciendo con ellas , ni nada de sus proyectos, pues por motivos personales ya no estoy con ellos, supongo que haran algo bueno, la genetica es muy buena, desaparecio hace ya mucho por la guerra civil de Angola, aunque la reparti a muchisima gente y espero poder seguir repartiendola, no me gustaria que la comercializara un banco , sino muy alcontrario que la pueda disfrutar todo el mundo, al igual que las mozambiqueñas
The ocean, de producion esta muy bien y tiene un sabor muy bueno, bastante diferente a muchas africanas

saludos
La descripcion de origen muy clara. Tiempos de flora entre 10 y 14 semanas. Lo que veo que se ha colgado en este hilo parece ser 10 semanas en exteriores, tiempos similares a la NL5 x Hz. Plantas de floracion temprana para las thai o paraguayas. Cuando la Angola está terminando, la Thai tropical recien está sexando en sus primeras dos semanas de flora
Como hibridiza la Angola? Nunca se uso un macho Angola para hacer cruces?

Pareceria ser que este asunto de la comercializacion genera mucha animosidad.
A esto lo llamo preservacion elitista. No lo vende ningun banco, no lo cultiva nadie, no lo fuma nadie
Exito total, en unos pocos años todo perdido salvo para los que mantienen la genetica

@jjsys
Cuanta pasta te gastaste en mantener la genetica? Cuanto te gastaste en repartirla? La semilla que repartiste ha sido cultivada toda o ha dormido en otras neveras? Que % de lo que mandaste se ha cultivado?
Cuanto tiempo, esfuerzo y dinero se ha invertido en mantener esto?

El resultado de la preservacion elitista es este:

ANGOLA​

Towards the end of March this year, I flew to Kinshasa hoping to find a potent landrace strain from the Democratic Republic of Congo. I visited different cannabis dealers to sample what they have to offer and was pleased with the results.

An interesting discovery was made…The potent buds found in Kinshasa actually originate from northern Angola!

Northern Angola landrace sativa

You can watch the Kinshasa strain hunt video on Youtube

kinshasa-strain-hunt-thumbnail.png

$80 for 10 seeds

Angola Sativa Experience

The high produced by this landrace strain is ideal for daytime use. A few hits of the joint activates a calmness that’s similar to a gentle massage on your temples. It then graduates into a refreshing body high that’s relaxing almost as if you’ve done a 10-minute meditation session. This sativa can be equated to a potent Kilimanjaro sativa.

Despues de tanto pero tanto humo con la Angola, hoy te venden 1 puta semilla regular a 8 dolaretes
Perdon muchachos, pero uds en el primer mundo van al baño y cagan pasta? Como se pueden validar estos precios? Aqui cagamos mierda muchachos, los precios son una absoluta falta de respeto
Tanto pero tanto humo con la Angola, que es la mas cara y la que mas se vende
A Mike le creo, pero al dealer de Kinshasa no le creo nada. Si el dealer dice que esas Angola vienen de lo que dejo Arjan por ahi le creo mas.
Por la descripcion parece pegue de culo pesado, para quedarse quieto, no tanto para actividad de exteriores

Uds estan satisfechos con esta preservacion elitista?
Uds piensan que las semillas que se envian gratis se valoran del mismo modo que las que son adquiridas con dinero?
Alguna posibilidad de una alternativa a esto?
Banco de genetica LMN a precios populares, que las pueda adquirir cualquier cultivador tercermundista
1,5u$s la semilla me parece un precio razonable, personalmente prefiero 1u$s me parece mas justo. El que la compra lo valora y el que la mantuvo y la hace por lo menos no pierde plata y tiene la satisfaccion de que la genetica es accesible a quien quiera cultivarla, sea amigo o enemigo

Que la vendan los bancos a los precios que se les canta y que la venda quien quiera con el nombre que quiera.
Tiene que haber un banco genetico donde esten disponibles a precios accesibles para todo el mundo. Hace falta un poco de equilibrio en un mundo tan pero tan desequilibrado
Hoy estan vendiendo una semilla feminizada de Original Haze a 25 euros. Yo compre el pack de Seedsman Haze a 20 euros. Se fueron al carajo

Gracias por compartir algo con tanta historia. No sabia lo que recibi hasta ahora que estoy leyendo esto
Las voy a cosechar en 2025. El mundo ha cambiado en este tiempo desde que se repartieron estas geneticas.
Tal vez sea el momento ideal para un cambio de paradigma en el mundo cannabico

Pd: hay reportes de problemas de endogamia en alguna de las lineas?

CARCHOFA

Active member
@funkyhorse en muchos puntos que comentas estamos deacuerdo muchos, no obstante, el mundo en general, de la mano del hombre, se ha corrompido a niveles extremos por la plata, es lo que hay. Se venden personas, imagínate unas semillas de una planta perseguida.
Hay mucha historia de conservación buena y no correcta.

Debido a lo anterior, en la actualidad queda lo que queda y se intenta disfrutar como se puede de lo que más guste… yo puedo decirte que he disfrutado mucho con estas lineas, cruces y alguna más pura. Sin duda es diferente a lo que se cultiva y se fuma en la actualidad. Encontrar hierba con efectos activos, que no te relaje, es decir narcótico, cuesta… pero yo lo sigo viendo como el buen vino o el buen jamón y eso es obvio, y entiendo que es apreciado pero muy difícil de conseguir. Si vos reprodujeras y compartieras con quien pudieras tus trabajos entonces harías una gran labor. Al final el conservar y reproducir estos tesoros queda en muy pocas manos… algunos con más lucro que otros lo cual no es proporcional a la importancia que tiene…

@jjsys ha hecho una gran labor de dorma desinteresada, pero no por eso menos importante. En su momento también lo hicieron otros y yo creo que así debe de ser.
Un saludo

Latest posts

Latest posts