Tremendo meterse en esas fotos! Gracias, son muy inspiradoras.
Qué ganas me entran de Trekkear latinoamerica!!!!
i keep drooling here
Qué ganas me entran de Trekkear latinoamerica!!!!
i keep drooling here
jeje buena Canario !
Bone...perdon Atreyu jeje ahora que el meciona eso de geneticas Centro Americans...yo estoy poco mas al sur del punto medio de este puente terreste que a ambos extremos tenemos las bandas Narcotraficantes posible mas grandes del mundo...
Cada uno con sus influencias en los paises mas cercanos...Digamos, la famosa Panama Red...jeje Colombian glorificada asi de simple. Aqui en Costa Rica los malditos por casi nada se aprovechan de nuestros indigenas y aqui siembran, no es tan buena, pues aqui llueve mucho mas que en Panama, no en todo lado porsupuesto que hay dif climas y micro climas, pero la zona indigena es la de lasjunglas mas espezas y mas cerrados en las cierras mas remotas y mas altas de mi pais...ojala fueran en guanacaste donde es tropical seco jejeje y son las sativas que parecen mas a la Colombian Gold, aqui algunos nada mas le dicen prensada, pues la cajeta es de Colombia y la Prensada nacional por la mayor parte...cuando fui mas joven no se vio mucha prensada, y mas bien las ticas eran una delicia, lo llamabamos seimpre "mango rosa" capullos ricas aun sin prensar jeje una zeta era una bolsa llena de colas anaranjado con pelos rojos...eran buenos tiempos, pero se ha ido poco a poco perdiendo calidad.
Cuando yo compraba cajeta era Colombiana y buena...como que atravez de los años los Colombianos fueron mas y mas hacia el Poppy y Coca, y cada vez menos a la yerba para su exportacion y casi por un rato no se vio "cajeta" pero el maldito perico esta en todos lados...asco da la verdad.
Asi que comenzaron a sembrar aqui, los indigenas aun les falta aprender mucho y a cada rato la DEA hacen tratos con ellos y cortan literal mente miles de miles de miles de plantacions por granos y medicinas....putos cerdos !! jeje y los Colombianos tambien se aprovechan de ellos...lastima.
Aqui en el pais ultima mente ha entrado mucho Mejicano tambien...hay guerras de ambas bandas por control de los movimientos a los estados y europa por la coca y heroina.
Asi que como estuve diciendo que la mota ahora es un 80% nacional y ya no tan buena...
Asi que ahora los Jamaiquinos entran con fuerza con una que llaman en su spanglish "compress" jeje esta era una joya cuando era joven y dificil de encontrar, muy muy buena era. Le dicen Alaskan aveces tambien, es un hibrido.
Pero ahora como se ha hecho comercial tu puedes compar una onza en $120 a comparado a $40+/- pot uns de Cajeta Colombiana ahora y la prensada nacional anda parcido, unas que llaman natural de los indiegans directo aun sin compremir aveces se consigue con los indigenas pero es les insisto que necesitan aprender mucho aun. los tiempos de Mango Rosa se acabo...Esta es la mas comoda en precio.
La Compress Jamaiquino se ha hecho comercial, ya no es como antes, ahora viene mucha semilla, rama y todo eso que es mas peso. Aun te pega buenisimo y sabe mucho mucho mejor que las Cajetas o prensadas (compite con Cajete de Verano)...pero no muchos ticos lo pueden comprar, es como mas para la clase media baja. Cajeta clase baja y tambien la Prensada...y para los jovenes que apenas pueden fumar con lo que ganan.
Clase media alta y alta busca lo que es "homegrown"
Ahora jejee me fui del tema un poco, imagino que mucho pasa parecido a los paises vecinos de mejico, ellos seguro tienen geneticas de mejico...seria la verdadera sativa centro americana en el punto mas medio donde las dos geneticas se han ido juntando desde hace mucho la mas estable y representante de Centro America ?
Todo Centro America tiene parecido clima en dif lugares, las montañas y cierres son de parecido edad asi que tienen los mismos picos y valles, todos somos del anillo de fuego tambien, asi que tierra organcia fertil y volcanica tambien. asi que geneticas de Mejico y Colombia pueden encontrar lugares que son parecido a "casa".....jeje y pensar que todos seguro vienen de algo la India que se adapto a estos rumbos. Estas se fueron cruzando tambien con geneticas posteriores de dif culturas a como ivan creciendo los paises y las necesidades de los que lo buscaba.
jeje bueno...seguro ya notan cuando ando muy pijiado por aqui jejeje
Chaman
pero me dejado pensando en muchas cosas esta logica.
jeje vengo de fumar una pipa y se me prendio la luz denuevo...se me habia olvidado que seguro entro muchas geneticas por el caribe, un poco por los turistas del norte y europa, que asi me han dando semillas a mi, y yo a otros..asi que si puede ver variedades mas propias de cada pais y no solo de la influencia Mejicana o Colombiana. Despues de muchos años de ser climatizadas, vi que en Robert Clarke Marijuana botany, que cannabis lleva mas de 100 años de ser parte de la cultura Colombiana, o mas. Ya hubo esclavitude y sobre todo comercio entre las americas, y europa tanto como a africa y asia. jeje asi que una planta que se puede sacar mas de una consecha al año no creo que dure mucho en climatizar y ser manipulado por ciertos benificios y luego ser desarrollada.