What's new

Malawi no soporta el calor

krakykush

New member
Hola.
Vivo en el sur de España. El verano las temperaturas son elevadas.
Incluye 2 paquetes de 5 semillas de Malawi. Sólo brotaron 2 semillas. Ni siquiera llegaron a la floración. Se caian con temperaturas de 30 grados centígrados aunque en su catálogo dice que la resistencia al calor es ALTA.
No son semillas baratas. Dinero tirado.
Ahhh, cultivador con muchos años de experiencia.
 

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
Perdón por la pérdida de dinero. Cuando cultivo en el calor, siempre uso ropa de sombra de invernadero para proteger las plantas del intenso calor del verano. Aquí alcanza los 102f 38c diarios.
 

HCMPA

Active member
Tres años seguidos plantando Malawi en exterior (tierra madre, en el suelo), el año pasado la ola de calor duro unos 50 días, 40º - 44º centígrados. El año anterior, fue peor, en mayo ya había 40º y así casi hasta septiembre (sembré 4 gorilla cookies automáticas de fastbuds en tierra madre a mediados de junio y sobrevivieron solo 2 que no dieron las pobres ni 40 gramos en verde entre las dos). Sin ninguna duda, de todo lo que he sembrado en exterior (algo más de 30 años cultivando), Malawi es la que mejor soporta la "calorina" del sur español.

Un saludo.
 

Creeperpark

Well-known member
Mentor
Veteran
Tres años seguidos plantando Malawi en exterior (tierra madre, en el suelo), el año pasado la ola de calor duro unos 50 días, 40º - 44º centígrados. El año anterior, fue peor, en mayo ya había 40º y así casi hasta septiembre (sembré 4 gorilla cookies automáticas de fastbuds en tierra madre a mediados de junio y sobrevivieron solo 2 que no dieron las pobres ni 40 gramos en verde entre las dos). Sin ninguna duda, de todo lo que he sembrado en exterior (algo más de 30 años cultivando), Malawi es la que mejor soporta la "calorina" del sur español.

Un saludo.
Gracias por el post amigo. Es muy útil.
 

krakykush

New member
No todos podemos permitirnos plantar en tierra madre. Las mias estaban en macetas de 40 l. en una terraza.
La variedad Strawberry Cough de Dutch Passion son las que soportaron el calor como unas campeonas.
 
Last edited:

HCMPA

Active member
No todos podemos permitirnos plantar en tierra madre. Las mias estaban en macetas de 40 l. en una terraza.
Entonces no digas que eres una persona con experiencia cultivando. En una terraza, en una maceta pequeña... ¿Qué esperabas? Protege la maceta (yo lo he hecho con cartones de color blanco, sujetos con una cuerda todo alrededor de la maceta, y desde luego mejor en maceta de tela), importante cubrir/acolchar la tierra de la maceta al menos hasta que la propia planta sea capaz de tapar la tierra con su sombra, ten cuidado, pues a los bichitos les encanta esa zona debajo del cartón por razones obvias, puedes taparlo con paja, si tienes acceso a ella, o agujas de pino, serrín (a mí no me gusta, las plagas aman el serrín)... y lo peor del verano (junio hasta agosto), ponle una malla de sombra del 50%.

Dicho lo anterior, debes saber que tus plantas murieron por asfixia radicular, pues la zona de raíz es más delicada al calor, pero eso sí, estando las raíces a temperatura correcta... créeme, el cannabis aguanta muuuuuucha calor en exterior (en interior es otro tema). Evidentemente, si es una plántula (las dos primeras semanas de vida, o incluso más, la cuestión es que la planta ya tenga suficientes raíces para defenderse), no la expongas al sol directo/total de tu terraza, de lo contrario, por muy protegida que tengas la maceta, o la pongas en tierra madre, es como un bebé, y se va a morir seguro debajo del "Lorenzo ibérico".

Bruce Bugbee explica aquí (y compara con otras plantas solanáceas), la capacidad del cannabis de aguantar luz/sol:




Un saludo.
 

revegeta666

Not ICMag Donor
Recuerdo el nick de este chico @krakykush, de hace unos años en el foro lamarihuana.com. Tenía la misma actitud de llorón y víctima allí, que ha mostrado en los pocos posts que tiene en icmag. Se burlaron de él hasta que pidió que borraran su cuenta.

No hay más que echar un rápido vistazo a su historial para ver cómo su única razón para abrir una cuenta aquí es llorar y trolear, tal y como hacía en lamarihuana.
 

revegeta666

Not ICMag Donor
También te recuerdo a ti. Solo haces descalificaciones personales y lanzarte a la yugular.
Tengo pocos post aqui porque no tengo tanto tiempo como tu para decir idioteces.
Cada uno cuenta la feria según le va y con las semillas de ACE ha sido un desastre que no me ocurre con las de otros bancos.
Tu avatar te va muy bien. Eres Harry el sucio.
Sería raro que me recordaras ya que no tengo el mismo nick ni avatar que en lamarihuana.com. No he usado este nick ni el avatar de Harry el sucio en ningún otro sitio que en icmag e instagram, donde nunca he sido baneado tampoco por "descalificaciones personales". Por lo que es evidente que sigues inventando historias igual que hacías en lamarihuana.com.

Tengo casi 3000 posts en icmag y cualquiera puede comprobar mi historial. Ni este foro ni Instagram toleran las "descalificaciones personales" como las llamas, así que si fuera cierto lo que dices me habrían baneado hace miles de posts.

En cuanto a tus semillas, si dices que te han fallado las semillas de 3 o 4 variedades diferentes al mismo tiempo, está claro que el fallo es tuyo y no del banco. O las has conservado mal, o has tenido algún ataque de pythium u otro hongo, o no sabes que las semillas hay que germinarlas con cuidado cuando hace calor, y proteger las plántulas jóvenes del sol en las horas centrales del dia. Estas variedades las hemos cultivado cientos de usuarios de este foro y no han habido quejas similares a las tuyas, lo cual de nuevo demuestra que te equivocas o mientes.

Edit - yo tuve problema para germinar algún paquete puntual de este banco (creo que 2 paquetes de unos 35-40 que he cultivado), y cuando ha pasado me han repuesto las semillas sin problema, y sin tener que llorar ni hacer chantaje en un foro, en 4 hilos diferentes. Cuando empezaba a cultivar hace muchos años, algunas veces me fallaron todas las semillas, y aprendí rápidamente que era por mi culpa. Fastidiar la germinación de varios paquetes de semillas de variedades diferentes a la vez, sólo demuestra que no sabes lo que estás haciendo, y que sólo has creado esta cuenta en icmag para lloriquear, desprestigiar al banco por despecho, y hacer el ridículo, igual que hacías en lamarihuana.com.


Edit 2 - puedes seguir editando tus posts una y otra vez para borrar los comentarios a los que hago referencia, tu comentario original sigue apareciendo entero en este post. Como troll no eres muy hábil, se te da peor aún que germinar semillas.
 
Last edited:
Top