What's new

Aphids with 3 weeks to go, help needed!

Montuno

...como el Son...
Muchas gracias sería buena idea fumigar con agua oxigenada y al día siguiente fumigar con propoleo. es líquido el propoleo??

He oído que este verano ha sido anormalmente húmedo en el NorEste cantábrico y mediterráneo, incluyendo las dos islas mayores y más norteñas de tu archipiélago...

Informate de como algo tan oxidante como el H2O2 podría afectar a la capa protectora que crea el propóleo (es la misma barrera con las que las abejas protegen su colmena). A la resina de los cogollos estoy casi seguro que podría oxidarla, aunque supungo que la concentración sera la clave (?)...

Saludos y suerte, desde un lugar de cuyo nombre ahora no quiero acordarme...

El Quijote

Well-known member
He oído que este verano ha sido anormalmente húmedo en el NorEste cantábrico y mediterráneo, incluyendo las dos islas mayores y más norteñas de tu archipiélago...

Informate de como algo tan oxidante como el H2O2 podría afectar a la capa protectora que crea el propóleo (es la misma barrera con las que las abejas protegen su colmena). A la resina de los cogollos estoy casi seguro que podría oxidarla, aunque supungo que la concentración sera la clave (?)...

Saludos y suerte, desde un lugar de cuyo nombre ahora no quiero acordarme...

Ya probé por primera vez el agua oxigenada mezclada con agua y no quema ni oxida nada de los pistilos probé 25 mililitros por litro de agua bien mezclada ,parece que se detuvo el oidio a sin que Fumigare otra vez se acabe la lluvia, si no lo detengo probare de fumigar con leche desnatada con bicarbonato y mezclado con agua por lo visto el bicarbonato tiene un pH de 8 o 9 y eso mata el oidio e leído asin que iré probando más cosas , el propoleo hubiera sido muy buena idea como preventivo por lo que Estado viendo.

BenoitV1984

Well-known member
Veteran
Try growing absinth beside your plants or anything aniseed-flavoured. Aphids can't seem to get enough of those.

Hombre del mont

Dr of Stupidity
Hi El Quijote, yes its does have a very menthol/medicinal smell. I bought mine from a grow shop and used it on a Panama as a preventative. When i took half of her down almost 3 weeks later, there appears to be no trace of the smell or taste in the early sample.

El Quijote

Well-known member
Yo compre este no lleva alcohol pero lleva glicerina vegetal, de todos modos propoleo es propoleo, Ayer probé la leche 3 vasos de agua por 1 de leche y una pequeña cucharada de bicarbonato, hoy estaban todos los pistilos marrones se quemaron y apesta a leche, el agua oxigenada es para mí mejor ya que no quema los pistilos 25 mililitros por litro de agua

Attachments

• photo2083032.jpg
    photo2083032.jpg
    99.5 KB · Views: 44