ICMag with help from Landrace Warden and The Vault is running a NEW contest in November! You can check it here.
Prizes are seeds & forum premium access. Come join in!
salaam pibi70,
por favor cuentanos un poco mas acerca de la produccion, potencia, sabor, colocon, rapidez, todas esas buenas cosas de estas monzambiqueñas. gracias
Hola Pibi, por aquí ando de cuando en cuando... Me inició en este forazo tu tocayo LMN.
Y claro que la probé, joer, en tu casa. Vaya si me tembló el suelo, jajaja, ahora me acuerdo... El 'pasón' del chicha lo rematastes con otra que tenías, la chemo, creo, que también se las traía en lata...
Aquellos frijolitos de mosamba x black maconde que me distes se los cepillaron unos bichitos, que hasta vergüenza me da...
Cuando vine a abrir el paquetito de semillas, varios meses después, me encontré que estaba invadido por... ¡¡¡¡GORGOJOS!!!! Esos diminutos cabroncetes habían colonizado el armario donde guardaba un montón de semillas y comoquiera que veo menos que un gato de yeso se las habían zampado todas
Del disgusto perdí los pocos pelos que tenía, numerados para casos de emergencia, como el Gallo Claudio con sus plumas. Le pedí un puñado a LMN, que de eso también va sobrado, para hacerme un trasplante...
Y me mandó los del trasgo, que también va sobrado . Así que ahorita ando casi calvo del todo y ladrando por las esquinas...
La mosamba black maconde es la misma (aunke nu sep pk se la llama black si la maria es de cogollos verdes claros tirando a marron claro)
...los cañamones k te llevastes eran de mosamba + nepal ....tb estaban muy pero k muy buenas..incluso mas sativona si cabe ke la mama....el sabor especiado de la mosamba con ese toke afrutado de las nepalis....lastima k desa no guarde la genetica.
Salam
pibito,Makonde es una region del norte de Moçambique,que hace frontera con Tanzania,los que medieron las semillas,unos retornados portugueses le llamaban ,makonde preta, de ahi lo de black, de eso ya hace muchas lunas si hasta el gorgojin tenia cabellera y flores en el pelo.Las otras dos yerbas que nos llegaban de mozambique eran, souruma o shuruma y kotakota